Descubre con nosotros el Pirineo Catalán y Aragonés en tu 4×4. Una aventura de conducción en la que atravesaremos extensos bosques y valles de altura repletos de iglesias románicas y pueblos ancestrales, ascenderemos a vertiginosas cimas y cruzaremos maravillosos ríos de aguas bravas.
Nuestra travesía por los Pirineos comienza en la costa, en el Cabo de Creus, y finaliza en Ordesa, en pleno Pirineo Aragonés. Siete días en los que disfrutaremos de los paisajes de montaña, cultura y gastronomía del Val d’Aran, el Val d’Nuria, Val d’Aneu o Sobrarbe.
Nos adentramos en el Pirineo Aragonés, donde se encuentran las mayores altitudes de la Cordillera Pirenaica con macizos que superan los 3000 metros.
La travesía es apta para vehículos 4×4 con reductora. Cada participante debe acudir en su propio vehículo todoterreno.
Además, recomendamos un mínimo de material de rescate, así como los repuestos básicos que pueda necesitar su vehículo y todo lo necesario para acampar y cocinar. Cuando pasemos por poblaciones, podremos comprar avituallamiento.
Es muy recomendable llevar una emisora de 27Mh, que es la más habitual, así podremos hacer la ruta muy amena.
Debido a la situación actual ocasionada por el COVID-19, todos los participantes deben llevar su propia mascarilla cuando salgamos de nuestro vehículo.
El nivel de dificultad es bajo, aunque si llueve o nieva la ruta podría complicarse.
Cada conductor será el responsable de sus acciones con el vehículo, así como de sus ocupantes. Las velocidades en carretera serán las que indique la vía, y en el campo la velocidad que llevaremos la marcará el guía, este considerará el estado del firme y circunstancias. Las zonas por las que pasaremos son de alto valor ecológico por lo que no puede ser un rally.
En los viajes que realizamos tenemos todo muy bien organizado, aunque puede que por causas ajenas a nuestra voluntad surjan imprevistos, un puente cortado, condiciones meteorológicas o cualquier otra causa que nos obligue a modificar el recorrido hacia las alternativas que conocemos.
Todas las pernoctas se realizarán en camping y en la comida cada uno será autónomo. Los desayunos y las cenas se realizarán en los campings donde pasemos cada noche, las comidas se realizaran de campo, durante una parada en ruta.
Cada día comenzaremos la ruta aproximadamente a las 9 de la mañana y llegaremos a nuestro destino a lo largo de la tarde, dependiendo la longitud de la etapa. Si hubiera cambios, la organización comunicará los nuevos horarios. Tendremos en cuenta que en Francia llevan otro ritmo diferente al nuestro, por lo que nos adaptaremos en parte a su costumbre. Muy importante: rogamos puntualidad en todos los actos que se hagan en grupo.
Debido al contexto en el que nos encontramos causado por el COVID-19 debemos establecer unas medidas de seguridad y protección frente al virus. Como cada participante viajará en su propio vehículo podremos mantener la distancia interpersonal con facilidad, no obstante, si las autoridades lo recomiendan, deberemos llevar mascarilla y mantener dicha distancia en en las actividades que se realicen fuera del vehículo como las paradas.
Además, deberemos seguir las pautas de higiene adecuadas, como el lavado de manos, e incluiremos en el botiquín un termómetro.
Lo sentimos, no quedan plazas para esta aventura. Puedes ver nuestras próximas rutas o contactar con nosotros para consultar nuestros destinos.