Disfruta conduciendo tu 4×4 de dos días de ruta para conocer la comarca del Saja-Nansa, un rincón de Cantabria con gran interés natural y cultural por la diversidad de fauna, flora y pueblos con encanto que alberga. Recorreremos la Reserva del Saja y el valle de Cabuérniga y conoceremos su importante patrimonio histórico-artístico.
Máximo 10 vehículos
Cada participante debe acudir en su propio vehículo todoterreno
En nuestra ruta recorreremos los paisajes otoñales de la Reserva del Saja y el Valle de Cabuérniga, dos rincones de Cantabria con mucho encanto.
En nuestra ruta recorreremos la Reserva Natural del Saja, el parque natural más extenso de Cantabria, una zona de gran interés ecológico por la fauna y flora que alberga.
Comenzaremos en los montes de Ucieda, uno de los puntos más característicos del Valle y, tras pasar por la Ermita del Moral y disfrutar de los impresionantes paisajes, llegaremos a Bárcena Mayor, un precioso pueblo que conserva a la perfección la arquitectura tradicional montañesa.
También atravesaremos los bosques de hayas y robles de la sierra de Ibio hasta Mazcuerras y recorreremos el valle de Cabuérniga, donde observaremos monumentales árboles centenarios con formas peculiares.
Además, cruzaremos Carmona, un pueblo situado entre los valles del Saja y del Nansa que destaca por las casonas y palacios barrocos que, junto al entorno en que se encuentran, forman un conjunto rural con mucho encanto.
La ruta comienza cada día a las 9:30 de la mañana y finaliza a las 17:00, el domingo se finalizará una hora antes.
Durante el recorrido se harán paradas en puntos de interés paisajístico. En una de las paradas de la ruta realizaremos la comida de campo. Cada participante debe llevar todo lo necesario para la comida campestre.