Bienvenidos a un viaje de conducción 4×4 por los Alpes, siete días de aventura en los que descubriremos la grandeza de sus montañas y sus increíbles paisajes.
Nuestra aventura recorre los paisajes alpinos de Italia y Francia. Conoceremos villas históricas como Barcelonnete, Val D’Isere o Briançon, ascenderemos a famosos puertos de montaña como el Col de Joly o el Col de L’Assietta y fotografiaremos paraísos naturales como el lago de St Guerin. Todo esto hará del viaje una aventura inolvidable para disfrutar de la conducción 4×4, la naturaleza y las noches de acampada entre montañas alpinas.
Nuestra aventura comienza en Chamonix, cerca de la unión de las fronteras de Francia, Suiza e Italia. Comenzaremos recorriendo pistas de media montaña hacia Beaufort, un pueblo famosos por sus quesos que se encuentra a los pies del Col de Joly, en el camino disfrutaremos de vistas panorámicas del Mont Blanc (4807 metros).
Después cogeremos altura hasta llegar a Val d’Isére, en el Parque Nacional de la Vanoise, un pueblo famoso por su estación de esquí. Desde aquí ascenderemos al Col de l’Iseran (2770 metros) y al Col du Mont Cenis (2.083 metros). Atravesando espectaculares caminos llenos de curvas que nos acercan al Cole delle Finestre (2176 metros), conocida por haber sido en varias ocasiones la Cima Copi, como se conoce a la cima más alta de cada edición del Giro de Italia.
Además, nos acercaremos a una de las ciudades más altas de Europa, Briançon (1350 metros), y a Mont-Dauphin, una ciudadela fortificada de finales del siglo XVII. Ambas ciudades están incluidas actualmente en el Patrimonio mundial de la UNESCO.
Después de recorrer altas cumbres y puertos nos introduciremos en las montañas cruzando el túnel de Parpaillon, construido a finales del siglo XVIII con fines militares. A la salida del túnel disfrutaremos de unas vistas espectaculares que nos obligarán a sacar la cámara de fotos.
Finalizaremos nuestra aventura con una ruta que nos hará disfrutar de los mejores paisajes del viaje y nos acercará hasta La Brigue, el punto más cercano a Mónaco y la costa mediterránea.
Nuestro recorrido consta de siete etapas de aproximadamente 150 km cada una. En total recorreremos aproximadamente 1200 km principalmente por pistas entre las montañas alpinas.
En la aventura realizaremos cinco noches de alojamiento en hoteles del 22 al 27 de julio.
Durante la aventura realizaremos comidas y cenas de campo, por lo que cada participante debe llevar en su vehículo todo lo necesario para la comida al inicio de cada etapa.
(*) Alojamientos gestionados por la agencia de viajes AustralTrip.
– Organización y guía en la actividad
– Seis días de ruta guiada por los Alpes
– Cinco noches de alojamiento con desayuno en hoteles rurales
– Seguro de responsabilidad civil
– Combustible y peajes.
– Comidas ni cenas
– El precio de las pistas de pago que recorramos (aproximadamente 30€ por coche).
– Cualquier cosa que no conste en el apartado incluye.
Cada participante debe acudir en su propio vehículo todoterreno.
La actividad se realizará con un mínimo de cinco coches.