Recorre Cantabria en tu 4×4 y descubre valles con mucha personalidad y tradición. En nuestra aventura de conducción todoterreno conoceremos los rincones más singulares de la región como los Valles Pasiegos o los Picos de Europa, atravesando los verdes bosques y praderas que dan color a La Tierruca.
La travesía se divide en dos rutas con un día de descanso en medio para disfrutar de los pueblos y el encanto de la zona. Primero recorreremos el este y centro de Cantabria y después nos adentraremos en el corazón de los Picos de Europa.
Puedes elegir una de las rutas o venirte a las dos y conocer la costa y la montaña de cántabra.
Máximo 10 vehículos
Son dos rutas independientes, puedes elegir una o venir a disfrutar de los dos recorridos.
Puedes realizar únicamente la ruta por la zona central de Cantabria, el recorrido por los Picos de Europa o ambas rutas y disfrutar de una experiencia completa.
La actividad se divide en dos rutas de cuatro días con itinerarios diferentes. Los primeros cuatro días recorreremos la zona central de Cantabria, donde disfrutaremos de paraísos naturales como los Valles Pasiegos y conoceremos la tradición de villas como Puente Viesgo, Solares o Colindres y lugares históricos como la antigua ciudad romana de Julióbriga. En la segunda parte de la actividad nos adentraremos en los Picos de Europa, en concreto en el Valle de Liébana, un destino ideal para la aventura y el turismo rural.
Puedes realizar únicamente la ruta por la zona central de Cantabria, el recorrido por los Picos de Europa o ambas rutas y disfrutar de una experiencia completa.
Comenzaremos la aventura recorriendo la zona central de Cantabria. Atravesaremos en nuestro 4×4 zonas singulares como los Valles Pasiegos y villas históricas como Puente Viesgo, Solares o Colindres, donde se conserva la tradición y cultura, y lugares históricos como la antigua ciudad romana de Julióbriga. Cruzaremos las intrincadas cuencas de los ríos Pas, Miera y Pisueña que tiñen de verde las lomas de las montañas que los rodean, rodearemos el embalse del Ebro y ascenderemos a montes desde donde divisaremos el litoral.
Día sin ruta para descansar, conocer los pueblos y disfrutar de la gastronomía Cántabra.
En esta segunda parte de la travesía recorreremos los pies de los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica y conoceremos Liébana y sus alrededores, desde sus pueblos a su intrincada y preciosa orografía.
Nos adentraremos en los bosques de los valles Lebaniegos, donde nos encontraremos impresionantes castaños milenarios, ascenderemos a impresionantes miradores, como el de Santa Catalina, desde donde observaremos la grandeza de los Picos de Europa.
La ruta cada día comienza a las 10:00 de la mañana y finaliza entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde. Durante el recorrido realizamos una parada para la comida de campo aproximadamente a las 14:00 y varias pequeñas paradas a lo largo del recorrido para observar el paisaje y los lugares singulares del recorrido.
Rogamos puntualidad en todas las actividades que se realicen para no ralentizar la actividad y el grupo.